Visita de hermanamiento con el Hospital de Leiden


Este mes de marzo de 2019 hemos realizado una visita de hermanamiento con el hospital de Leiden, en Holanda. Un grupo de 3 adjuntos y 5 residentes hemos visitado durante 2 días el servicio de Radiología de este magnífico hospital. Recibidos por la Dra. Ana Navas, española radióloga adjunta allí, que se ha desvivido por nosotros estos días con amabilidad y esfuerzo insuperable. Además, los Dres. Bloem (antiguo jefe de servicio) y Van Buchem (actual jefe de servicio) fueron muy amables, apoyaron esta visita y nos prestaron su máxima colaboración.
En el programa tuvimos charlas sobre los principales aspectos relevantes de su servicio y organización, visita a todo el servicio, al centro Görter de investigación con una RM de 7 Teslas, su laboratorio de investigación en imagen animal, asistir a una excelente sesión multidisciplinar de tumores MSK, visitar el excelente museo Boerhaave, conocer de la experiencia de técnicos tan listos y simpáticos como Aadrian, y hasta nos invitaron a cenar en un marco incomparables de la Universidad... de todo. Impresionante.  Y lo hemos pasado fenomenal. Éxito total.
Ha sido una gran experiencia para repetir porque se aprende mucho viendo cómo se organizan grandes centros de referencia siendo muy estimulante para todos para mejorar y superarnos. No sé qué vamos a poder hacer cuando venga Ana a nuestro servicio para poder estar a su altura...